PRIMER PERIÓDO 2024
TECNOLOGÍA
1.- Descarga la oración la pegas y la decoras en el cuaderno de tecnología
2..- La conducta de entrada debes recortarla bien bonita y la pegas en el cuaderno de tecnología además debe estar firmada por el acudiente y por la niña
3- Descargue la guía y sigues la instrucciones que se encuentra en la página para que puedas desarrollar las actividades que se encuentran en ella según fechas de entrega las cuales están en las misma guía.
4.- Recuerdas que el cuaderno de tecnología debes tratarlo con mucha delicadeza y pulcritud ya que se calificará y debe tener todas las actividades
5.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado
6.- Debes estar pendiente de la rúbrica para que puedas elaborar tus actividades según las exigencias de la docente
7.- Ocupa tu tiempo libre en realizar las actividades de esta página no te quedes atrasadas con las actividades. Te recuerdo que actividad que no se entrega en la fecha se te calificara como nivelación
8.- Te recuerdo que los proyectos hay que realizarlos bien y debes guardarlos para la feria y puedes obtener una nota
ASPECTOS A EVALUAR
Como la formación es integral, para calificar los periodos se tendrán en cuenta EL SER, SABER CONOCER, SABER PENSAR, SABER HACER Y SABER INNOVAR, los cuales tendrán una valoración de porcentajes asignados por el Consejo Académico
Ø SER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para interactuar en sociedad de manera pacífica y constructiva, aplicando valores y principios, evidenciando el buen trato, la inclusión, el respeto y la amabilidad con todas las personas (Competencias ciudadanas)
Ø SENTIR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para sentir y expresar los sentimientos y emociones, el saber sentir permite fortalecer la salud mental.
Ø SABER CONOCER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para comprender cualquier tipo de información, expresando con sus propias palabras ese saber.
Ø SABER PENSAR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para descubrir problemas, interpretar y analizar eventos, situaciones, textos escritos, visuales y audiovisuales, tomando decisiones acertadas.
Ø SABER HACER: Equivale al 20% evalúa la capacidad para aplicar, poner en escena de manera competente un saber.
Ø SABER INNOVAR: Equivale al 20% evalúa la capacidad para proponer, idear, contextualizar, transformar o crear en contextos específicos.
PRIMERA ACTIVIDAD
Enero 29 al 2 de febrero en el horario que te corresponda la clase de tecnología se te revisará cuaderno debidamente marcado, decorado , la oración debe estar recortada pegada en el cuaderno lo mismo que la conducta de entrada
TEMATICA A TRATAR
A.- Soluciones Tecnológicas
B.-- Tipos de Tecnologías
C.- Ciencias Tecnológicas
D.- habilidades socioemocionales
E.-Pensamiento computacional (Actividades desconectadas)
F.- Proyecto Tecnológico
SEGUNDA ACTIVIDAD
Febrero del 5 al 9 en el horario que te corresponda la clase
resumen de videos estos que estén bien organizado es decir cada resumen con su titulo
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
RESPETO es un valor clave en la construcción de relaciones saludables, en el ámbito personal, profesional y social.
Fomentar el respeto contribuye a la convivencia armoniosa y al desarrollo de comunidades que valoran la diversidad y la igualdad.
además debe estudiar para cuando estemos en el salón sepas responder los talleres
NOTA los talleres los realizamos en clase
EMPATÍA
La empatía es la capacidad de comprender el sentir de los demás desde su perspectiva. Ponerse en el lugar de los demás es elemental para afianzar conexiones significativas y cultivar relaciones saludables.
VIDEO UNO
Realiza un resumen en tu cuaderno con su titulo desde tu casa con sus imágenes
VIDEO DOS
Realiza un resumen en tu cuaderno con su titulo desde tu casa con sus imágenes
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
"Actividades desconectadas"
PROYECTO TECNOLOGÍCO
TERCERA ACTIVIDAD
Febrero 12 al 16 en el horario que corresponda tu clase se trabajara el DESTAPE DE LA CHATARRA
DESTAPE DE CHATARRA
Para la realización de esta actividad debes tener tu caja de herramientas con sus respectivos materiales además debes traer de tu casa una tecnología vieja que YA NO SIRVA y no muy grande para que podamos aprender a utilizar las herramientas como el destornillador, alicater, pinzas, cautín etc.
CUARTA ACTIVIDAD
COMO PROYECTO REALIZAREMOS UN PORTA RETRATO PARA ELLO DEBES OBSERVAR EL VIDEO Y COMPRAR TUS MATERIALES. TAMBIEN HAY OPCIÓN QUE MIRES OTROS VIDEO Y ESCOGE EL QUE TE GUSTE PARA REALIZAR TU PROYECTO.
RECUERDA QUE TUS MATERIALES HAY QUE TRAERLOS RECORTADOS
Y DEBES TENER MUCHA CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DE TU PROYECTO
Y SE REALIZARA EN CLASE
RECUERDA QUE TIENES QUE TOMAR EVIDENCIA CUANDO ESTE TRABAJANDO SU PROYECTO
FECHA FEBRERO 19 AL 23
TE RECUERDO QUE ESTE PORTA RETRATO QUE REALICEMOS EN CLASE, NOS SERVIRA PARA EL SEGUNDO PERIODO , COLOCARLES LUCES LED POR ESO DEBES CUIDARLO PARA CUANDO LA SEÑO TE LO PIDA,
TEMATICA A TRATAR
A. - COMO UTILIZAR LA TECNOLOGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS
B.- CIRCUITO.
B.- LEY DE OHM
C.- ELECTRICIDAD
D.- Poleas.
C.- Palancas.
D..- Engranajes.
E.- HABILIDADES SOCIOEMOCIONALE
F.- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
G.- PROYECTO
VIDEO UNO
OBSERVALO EN TU CASA EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN LO COPIAS EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA CON LETRA LEGIBLE
VIDEO DOS
PARA TRABAJAR LA PARTE DE ENERGIA Y CIRCUITO ES NECESARIO QUE CONZCA DE QUE TRATA LA LEY DE OHM POR ESO ES NECESARIO VER EL VIDEO Y REALIZAR UN RESUMEN DE TALLADO EN TU CUADERNO
VIDEO TERCERO
OBSERVA EL VIDEO DE ELECTRICIDAD Y BUSCA QUE MATERIALES SON BUENOS CONDUCTORES PARA LA ELECTRICIDAD Y CUALES QUE NO SON CONDUCTORES BUSCA IMAGENES LAS RECORTAS Y LAS PEGAS EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA
VIDEO CUARTO
OBSERVA EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN DETALLADO EN TU CUADENO
PRIMERA ACTIVIDAD DE CIRCUITO
PRACTICAQUEMOS LO APRENDIDO
FECHA DE INICIO 4 AL 8 DE MARZO EN EL HORARIO QUE TE CORRESPONDA TECNOLOGÍA
EN CLASE REALIZAREMOS
CIRCUITOS DE SERIE
CIRCUITO PARALELO
EXTENSIONES
CIRCUITO DE UN MOTOR
PARA ELLO DEBES TENER LOS SIGUIENTES MATERIALES
UNA TABLA DE TRIPLEX TAMAÑO CARTA
INTERRUPTORES
PILAS CON SUS PORTAPILAS
PLAFONES, BOMBILLO
CABLES DELGADO
NOTA: OBSERVA EL EJEMPLO
RETOS PARA LA CASA
SIGUE LAS INSTRUCIONES
ENTREMOS AL MUNDO DE LA SIMULACIÓN
Para trabajar simulacion debes entrar al siguiente;
1.- link https://www.tinkercad.com/
2.- te registrar en cuenta personal
3.- luego que entres a la página buscaras circuito y también escoges nuevo.
4.- iniciar a escoger tus materiales para realizar los siguientes circuitos
a.- circuito básico con un bombillo
b.- circuito básico con un motor
c.- circuito paralelo
d.- circuito en serie
Después de realizar cada circuito tomas capturas y pegas la imagen en tu cuaderno la cual va a servir para verificar que tu trabajaste;
Nota: si nos esforzamos aprendemos nuestro conocimiento no dejes que otra persona te realice las tareas.
Nota: no te olvides tomar captura de la imagen y pegarla en tu cuaderno además, en el salón de clase desde los computadores me muestras tu actividad
CONTINUACION DEL PROYECTO
PORTA RETRATO CON LUCES LED
MATERIALES
LUCES LED, RESISTENCIAS, CABLES DELGRADO, INTERRUPTOR, PILA PORTAPILA
FECHA DE INICIACIÓN PROYECTO 22 DE ABRIL
HASTA EL 10 DE MQYO SEGUN TU HORARIO
TEMÁTICA A TRATAR 2024
Sistemas mecánicos de transformación de energía.
Automatismo.
Que son artefactos tecnológicos.
El reciclaje como empresa productiva
Pensamiento computacional (Tinkercad)
Proyecto Tecnológico
Actividad de pensamiento computacional
Pongámonos retos
valor con el cual estamos trabajando
LA RESPONSABILIDAD: es la cualidad que profesan las personas que ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica la libertad.
Realiza simulación de :
Circuitos con led
Nota: Recordemos que reto es una actividad, tarea o situación que implica al estudiante un estímulo y un desafío para llevarse a cabo
No te olvides tomar captura de la imagen y pegarla en tu cuaderno a debes mostrar tu trabajo utilizando los computadores que la seño te preste
Ingresa Jamboard https://jamboard.google.com/d/1d78MWMCw5polCb0SVi0bdzprT6hGYtkwONKXy8au2cA/viewer?f=0
y carga tu foto cuando ingrese al sito encontraras un ejemplo como debes mandar la imagen
TAMBIEN DEBES LEER PARA SABER CUAL ES TU PIZARRA YA QUE AMEDIDAS QUE PASAS LAS HOJAS HAY UNA NOTA ADESHIVA DONDE ENCONTRAN CADA CURSO Y EL LUGAR DONDE DEBES CARGAR TU IMAGEN
TRABAJEMOS RETOS EN CASA
Observa el video una, dos o tres las veces que tu desees con el fin de captar la información para que tu puedas participar en clase.
No te olvides de traer a clase los materiales que se tiene para trabajar el circuito que se ve en el video
materiales
protoboar ,
led,
resistencia,
jumper hembra y macho macho,
interruptor, pilas y porta pilas
este trabajo se realizará en clase
TRABAJO PARA REALIZAR EN TINKERCAD Y MANDARLO POR Jamboard
https://jamboard.google.com/d/1d78MWMCw5polCb0SVi0bdzprT6hGYtkwONKXy8au2cA/viewer?f=0
debes desarrollar la simulación del circuito que realizaste en clase de tecnología con la protoboard
te recuerdo la fecha de entrega semana del al de esta actividad se calificará en la hora de clase
Investiguemos los siguientes temas
Sistemas mecánicos de transformación de energía.
Automatismo.
Que son artefactos tecnológicos.
El reciclaje como empresa productiva
recuerda toda investigación debe tener imágenes representativas en tu cuaderno de tecnología
Mis primeros pininos en programación en tinkercad
reto
primero debo observar el video muy detenidamente varias veces para participar en la clase
CLARO QUE SI
PRIMERO RECUERDO LAS EXPLICACIÓN DE LA PROFESORA Y ME APOYO EN EL VIDEO
APRECIADAS NIÑAS DEBES CARGAR EN Jamboard 3 SIMULACIONES DE REALIZACIÓN DE UN SEMAFORO
FECHA DE ENTREGA: SEMANA DEL AL DE DEL 2024
Proyectos tecnológicos
Estos proyectos lo realizas con material reciclable
recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable
GRADOS 7 A - F
recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable
grados 7 G - D
recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable GRADOS 7 E - B
para realizar este proyecto debes buscar materiales reciclables como icopor , cable rígido, cartón, led, pilas, porta pila, motor, resistencia, GRADO 7 C
Como contribuye la recolección y reciclaje con el mejoramiento del medio ambiente
B.- El intercambio de objetos usados como proceso de reutilización de artículos.
C.-Normas que rigen el cuidado del medio ambiente en Colombia.
D.-Ley 1259 de 2008.
E.-Ley 1466 de 2011.
H.-Impacto de los basureros y las represas en el medio ambiente
El modelo de la prestación de servicios en Colombia (agua y alcantarillado, gas, electricidad)
Pensamiento computacional
Proyecto tecnológico
TALLER PARA EL DIA VIERNES 14 DE JULIO 2023
UNICAMENTE PARA EL GRADO 7F -- 7G
descargue la actividad y lleve su taller para la clases